RETO 3: DECÁLOGO DE GOBIERNO ABIERTO

CONSTRUYENDO JUNTOS EL DECÁLOGO DE GOBIERNO ABIERTO

Para realizar un Decálogo de la persona empleada en el sector público para el Gobierno Abierto hemos aportado nuestras ideas en la herramienta PollUnit. Son muchas las propuestas y muy interesantes. En concreto, me han resultado muy significativas las siguientes:

-Calidad y calidez en los centros de mayores: muy relevante dado que propone una evaluación de los servicios de forma continua que pueda ser consultada por cualquier persona. 

-Mayor accesibilidad en el entorno rural: reto fundamental de la España vaciada actual donde surgen problemas al no tener una adecuada conexión a internet.

-Formación continua: indispensable para poder realizar bien el trabajo hoy pero también mañana al adaptarnos a todos los cambios que se vayan implementando.

-Publicar para la abuela: resulta una propuesta muy interesante dado que focaliza la atención en la totalidad transparencia del trabajo de las Administraciones y en la total comprensión por parte de los usuarios.

-Facilitar al ciudadano información sobre cómo acceder al Portal de transparencia: se trata de una propuesta básica para fomentar y hacer posible la participación ciudadana desde cualquier ámbito y cualquier edad.

Mi aportación a este Decálogo "ENTRENAMIENTO EMOCIONAL" pone el punto de mira en el trato personal que existe entre los trabajadores y los usuarios de las Administraciones. En muchas ocasiones nuestras emociones acaban convirtiendo en una mala experiencia el momento en el que los ciudadanos hacen uso de estos servicios. Por eso es fundamental realizar una adecuada formación para gestionar estas situaciones.


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