RETO MÓDULO 1

El caso que voy a exponer es real.

La noticia aparece en el Diario.es concretamente el 2 de noviembre de 2021 en la Comunidad Valenciana.
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/no-entrar-discoteca-identificado-registrado-negro-hartazgo-racismo-cotidiano_1_8452130.html

"No poder entrar a una discoteca o ser identificado y registrado por ser negro, el hartazgo ante el racismo cotidiano".

La noticia expone que la madre de acogida de un joven de 18 años denuncia que no le dejaron entrar a su hijo en una discoteca por el color de su piel y se enfrenta a diario a situaciones en que le identifican, registran o vigilan porque es negro.

La discriminación que seleccioné sería DIRECTA ya que el joven ha sido tratado y es aún (según la noticia) de manera menos favorable que otra por el color de su piel. 

Sinceramente que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de situaciones me parece absurdo.

Me da mucha pena por el joven y porque su familia tenga que vivir a diario este tipo de situaciones y no poder hacer una vida normal juzgando siempre el color de la piel poniendo obstáculos en todos los ámbitos.

Aunque se está luchando contra la discriminación cada vez más. Siempre queda algún caso en los que hay que trabajar e incidir mucho más.

En cuanto a las ESTRATEGIAS para acabar con este tipo de discriminaciones:

- Tenemos que seguir concienciando a la sociedad, que aún  por desgracia ocurran casos de este tipo. Por tanto, por parte de las instituciones  tienen que incidir más en el tema.
Que por un simple color de piel se discrimine así de esta manera.
- También tenemos que empatizar mucho más con la gente que es de color que por tener un tono de piel distinto sea peor persona. 
- Implementar prácticas que se alineen con una atención no discriminatoria.
- Los medios de comunicación por supuesto tanto prensa escrita como oral y las redes sociales puede ayudar a difundir este tipo de noticias que siempre viene bien.
- Seguir defendiendo los derechos como persona sin ningún tipo de discriminación social.
-Y muy importante ya sería la EDUCACIÓN.
Tenemos que partir desde la infancia. Desde que nace el individuo se constituye la identidad de género de la persona, y se establecen los cimientos sobre los que se desarrollará su personalidad y sus valores.
Con los niños y niñas la atención y el afecto son el mejor estímulo para incorporar valores de igualdad en su desarrollo mediante actividades y juego se pueden trabajar este tipo de cosas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 4: APLICACIÓN DE UNA HERRAMIENTA A TU ENTORNO DE TRABAJO

RETO 1: ¿Existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?

RETO 2: AGENTE DE TRANSPARENCIA