RETO 1: BANCO COLABORATIVO DE PROYECTOS

ORTIGUEIRA PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON LA <<LÍNEA VERDE>>

El Ayuntamiento de Ortigueira en la provincia de A Coruña tiene a disposición de la ciudadanía una iniciativa para fomentar y facilitar la participación ciudadana. Se trata de una herramienta mediante la cual se puede poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia relacionada con la ciudad, como por ejemplo sobre el estado de aceras y calzadas, alcantarillado, alumbrado, mobiliario urbano, limpieza, animales abandonados, etc.

El ciudadano será notificado de cualquier cambio en el estado de la incidencia. Además, esta iniciativa cuenta con una opción para que los ciudadanos dejen su opinión sobre la propia aplicación. Los propios usuarios destacan que se trata de una aplicación muy intuitiva, fácil de usar y fomenta la colaboración ciudadana en el cuidado del espacio que todos comparten. 

Esta iniciativa supone un incremento de la cantidad y la calidad de las relaciones entre la ciudadanía y las Administraciones ya que la facilidad de acceso a la aplicación anima, por un lado, a los ciudadanos a hacer sus reclamaciones y dejar sus opiniones y, por el otro unifica en una misma plataforma todo el contenido, lo que resulta muy útil a la Administración a la hora de administrar los recursos y dar solución a las problemáticas presentadas.

El éxito de este tipo de iniciativas pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por participar en el día a día del gobierno del Ayuntamiento, de la región o del País. De este modo, se avala la importancia de los proyectos de Gobierno Abierto en los cuales se minimiza la distancia que tradicionalmente ha existido entre la población y las diferentes Administraciones, asunto de gran importancia para el desarrollo de una auténtica democracia. 

Web de referencia: http://www.lineaverdeortigueira.gal/



Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 4: APLICACIÓN DE UNA HERRAMIENTA A TU ENTORNO DE TRABAJO

RETO 1: ¿Existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?

RETO 2: AGENTE DE TRANSPARENCIA